INJERTO DEL PISTACHO
El injerto es la unión entre el portainjerto y el cultivar a desear, con el propósito de reunir las ventajas que aporta el sistema radicular, como adaptabilidad y resistencias a plagas o enfermedades y las que aporta la parte aérea de la otra, como la obtención de los frutos que deseamos. Conseguida esta unión, ambas partes se desarrollarán como una sola a la que llamaremos pistachero.
Las razones para injertar en campo son por el bajo coste en relación con la planta injertada, ya que, si optamos por un portainjerto económico, y el buen manejo de la plantación, podemos obtener el 90% del prendimiento en la primera injertada de verano.
Nos caracterizamos por ser una empresa pionera en este trabajo, ya que hemos conseguido adelantar la producción de las plantaciones mediante el injerto de yema dormida de pistacho. Al realizarse en la época de la mayor expansión de la planta, tenemos la ventaja de que aprovechamos todo el ciclo vegetativo para que de esta manera pueda coger la altura necesaria para su posterior despuntado al año siguiente.

Nos caracterizamos por ser una empresa pionera en este trabajo, ya que hemos conseguido acortar el periodo improductivo de las plantaciones mediante el injerto de yema dormida de pistacho. Al realizarse en la época de la mayor expansión de la planta, tenemos la ventaja de que aprovechamos todo el ciclo vegetativo para que de esta manera pueda coger la altura necesaria para su posterior despuntado al año siguiente.