PODA DEL PISTACHO

En el cultivo del pistacho, uno de los factores más importantes es la poda del árbol pistachero, ya que una poda moderada en función del vigor del árbol puede garantizarnos una producción constante en el tiempo gracias a la continua renovación de sus ramas. Un árbol del pistacho sin podar y en condiciones de secano predominarán las yemas de flor sobre las yemas vegetativas y, con el paso de los años, las únicas yemas de madera que permanecerán serán las apicales.

 La poda del árbol del pistacho la podemos dividir en tres fases:

Poda de formación

Esta poda comprende desde el desarrollo del injerto hasta el año quinto o sexto, a partir de estos años se puede decir que el árbol del pistacho tiene una base sólida para el buen desarrollo del fruto. Esta poda es muy importante, por el simple hecho de que daremos forma a nuestro árbol para un buen manejo del cultivo.

Poda de producción

Igual de importante que la anterior, en esta fase realizaremos una poda equilibrada, de este modo intentaremos mantener ese equilibrio de carga del fruto entre los años de mayor y menor producción.

Poda de rejuvenecimiento

El objetivo de esta poda es regenerar el árbol agotado debido a la avanzada edad o la incapacidad de nutrirse.

Así pues, desde GEXTEC ofrecemos nuestros servicios de poda del árbol del pistacho, simplemente para que usted esté tranquilo de que su plantación de pistachos esté en las mejores manos, dado que nuestro equipo humano es conocedor en todo en momento el comportamiento del árbol del pistacho, dicha árbol, es diferente a la mayoría de las especies frutales..

poda del pistacho

VÍDEOS

PODA DEL PISTACHO